Este viernes, se conoció que dos uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Puerto La Cruz (Polianzoátegui), quedaron detenidos, luego de permitir la fuga de dos exfuncionarios de seguridad que se encontraban detenidos.

Los policías que quedaron presos ahora son la oficial jefe María Flores de 35 años de edad y el oficial agregado José Bravo de 40 años. Ambos quedaron destituidos y arrestados cuando dejaron fugarse al exagente de la GNB Argenis Josué Tineo Guzmán, quien estaba siendo procesado por homicidio calificado en grado de frustración por el Tribunal de Ejecución 1° de Barcelona. Estaba recluido desde el 29 de julio de 2015; y el exoficial de Polianzoátegui  Alexander José Hurtado González, quien estaba aprehendido desde el pasado 3 de marzo y a las órdenes del Tribunal 6° de Control de Barcelona.

Los custodios de la policía estadal descubrieron un boquete en el techo del dormitorio de los arrestados. El caso lo lleva las fiscalías 6° auxiliar y la 10° de guardia del Ministerio Público.

 

Juan Afonso