La rutina a la que están acostumbrados los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la Policía del municipio Freites, fue interrumpida la noche del sábado.
Fuentes extraoficiales indicaron que los reclusos encontraron el cadáver de uno de sus compañeros, quien al parecer decidió quitarse la vida.
Eran las 11: p.m, cuando Adrián Alejandro Romero Pérez de 24 años de edad, fue hallado ahorcado. Hasta los momentos se desconoce que herramienta utilizó para asfixiarse.
Una vez que los internos se percataron de la situación, dieron parte a los funcionarios que se encontraban de guardia en el comando policial.
Los uniformados municipales dieron parte a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron hacia las celdas a realizar el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) en Barcelona.
Los patólogos corroboraron la hipótesis de que Romero Pérez murió por asfixia macánica. Sin embargo, los policías científicos se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para determinar si el recluso se suicidó o si fue ahorcado por sus compañeros de celda. Aunque trascendió que los encarcelados manifestaron que fue el mismo Adrián Alejandro quien decidió quitarse la vida.
Antecedente
Se conoció que Adrián Romero solo tenía 19 días recluido en los calabozos de Polifreites. Al parecer, llegó al recinto carcelario el pasado 11 de abril, luego que el Juzgado Primero de Control le dictaminara medida privativa de libertad. Romero estaba involucrado en el expediente BP11-P-2017-2060, correspondiente a los delitos de robo y desvalijamiento de vehículo.
19 Días
Tenía Adrián Alejandro Romero recluido en los calabozos de la Policía municipal de Freites, por su vinculación en un caso de robo y desvalijamiento de vehículos.