La madrugada de este viernes la justicia se impuso en la ciudad de Barcelona, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le dieran de baja a un sujeto de alta peligrosidad.

Johnny Jesús Macuare Solórzano, apodado «El Macuare» y líder de la banda homónima, sostuvo un presunto enfrentamiento ante los agentes de la Brigada Contra Robos de la subdelegación capitalina.

Experticias
Extraoficialmente se conoció que los detectives realizaban pesquisas correspondientes a múltiples denuncias recibidas por el delito de hurto. En las investigaciones señalaban a «El Macuare» y su organización delictiva, como principales autores, por lo que fueron en búsqueda del hombre para practicar el arresto.

Tras varios allanamientos ubicaron al hampón en la vereda 34, sector 1 de Tronconal III. Los disparos no se hicieron esperar. Johnny Jesús recibió a tiros a los detectives, quienes hicieron uso de sus armas reglamentarias para neutralizar la acción hamponil.

Luego de sostener un intercambio de proyectiles, el maleante cayó gravemente herido, siendo trasladado a la emergencia del hospital Luis Razetti. A las 5:33 a.m ingresaron a Macuare Solórzano al centro de salud, sin embargo murió posteriormente debido a los cuatro balazos que recibió en el tórax, abdomen e intercostal izquierdo.

Se supo que los efectivos le seguían la pista al abatido, desde hace varios años ya que era un reconocido azote. En el lugar de los hechos, el trabajo del Cicpc fue reconocido por los habitantes quienes entre aplausos y gritos agradecieron que sacaran del juego al delincuente.

«Ese me robo ayer», dijo un anciano desde la ventana de una casa.  En la lista de delitos que abrigaba «El Macuare» resalta seis expedientes por hurto, uno por robo y otra más por homicidio.
Por este último delito, agentes de la policía estadal lo detuvieron el pasado mes de noviembre ya que poseía una solicitud ante el Juzgado I de Control de Barcelona de fecha 10 de abril de 2014.
Con el deceso de «El Macuare», el grupo delictivo quedó desmantelado.
Anteriormente, el Cicpc apresó a «El macuarito», «Tomasito» y «El huevito», integrantes de la banda. Trascendió que solo hay un malhechor en fuga, pero los científicos no tardan en atraparlo. Asimismo, el Eje de Homicidios colectó en el sitio un revólver marca Taurus calibre 38, cuatro casquillos y dos balas del mismo calibre y cinco conchas 9 milímetros.