Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, arrestaron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de materiales y equipos en empresas contratistas de Pdvsa.

El comandante de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor, informó que entre los detenidos se encuentran cuatro vigilantes de la empresa Guaraca 33, identificados como Jhonny Rondón,  de 25 años,  Jhonny Santoyo (25), Héctor Ramírez (27) y Ángel Requena (49).

También fueron aprehendidos el operador de planta Sergio Hernández (27) y Alejandro Guzmán (57), quien era el encargado de comercializar el material hurtado.

Informó que a estas personas se les señala como los responsables de un robo registrado el pasado sábado  en el consorcio Laeca-Semi, empresa que presta servicios a Pdvsa. González Casamayor indicó que el grupo hamponil en esa ocasión cargó con dos cauchos de maquinaria pesada tipo retroexcavadora, empleada actualmente en trabajos de ingeniería realizados en  la Termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio  Monagas.

Explicó que a través de labores de búsqueda e inteligencia, efectivos lograron recuperar este material en los patios de la  empresa Palaservi C.A., ubicada en el sector El Desvío de la población de San Diego de Cabrutica,  específicamente en las cercanías de la planta eléctrica.

En ese el lugar, González dijo que también  retuvieron un vehículo tipo camioneta, marca Mazda, color vinotinto, placas A16AR4F; utilizada para trasladar el material hurtado. Apuntó que estos individuos y los elementos de interés criminalísticas fueron  puestos a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público. El jefe militar destacó que continúan con la investigaciones relacionadas a este hechos a fin de de descartar posible complicidad interna.

Expediente
La fuente apuntó que estos individuos y los elementos de interés criminalístico fueron  puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Susana Quijada