En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la policía municipal de Guanta (Poliguanta), pusieron fin a las fechorías de un hampón en el sector El Chaure de la localdad costera.
Los pormenores sobre el suceso fueron ofrecidos por el director de la institución, comisionado agregado Hernán Rosales.

Acción
El jefe policial detalló que en días pasados recibieron una denuncia telefónica en la sede del organismo de seguridad, en la que detallaban que dos sujetos mantenían secuestrada a una familia en la zona.

Rosales detalló que designaron al los oficiales del cuadrante N° 1 para que acudieran al sitio. Ante la llegada de los agentes, el par de hampones, que conforman la banda «Jhon Caracas», escapó.
El director informó que las investigaciones continuaron hasta que ayer vecinos de la comunidad aportaron información valiosa sobre otro rapto en una vivienda.

Esta vez, los uniformados del Bloque de Búsqueda y Captura se sumaron al procedimiento. La calle 3 de El Chaure fue el epicentro de una refriega entre el líder de la organización delictiva, Jhon Ortega, de 27 años, su secuaz «El Catia» y los funcionarios.

Ortega fue herido de bala, mientras que su compinche huyó. El antisocial fue trasladado al IVSS César Rodríguez de Guaraguao, donde falleció. Presentaba registros policiales por robo, hurto, violación, actos lascivos y porte ilícito de arma de fuego.