Atrapados «con las manos en la masa». Un grupo de presuntos ladrones fue aprehendido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La información sobre la actuación policial, ejecutada en horas de la noche de este miércoles, se conoció de manera extraoficial.
Delito
Se supo que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Hurtos de la subdelegación Barcelona, fueron notificados sobre la presencia de los hombres en la urbanización José Antonio Anzoátegui.
De inmediato, las comisiones fueron desplegadas hacia la localidad, donde encontraron a Álvaro Balseiro Sanmartín de 64 años de edad, Jonathan José Guaiquirima Flores de 27 años, Robinson José Guaiquirima Flores (38) y un menor de 16 años.
Los individuos, presuntamente, cargaban con materiales y artículos de construcción, cuando llegaron los agentes.
En el lugar fueron recuperadas dos pocetas de color blanco, 15 cajas de cerámica, 72 cajetines de electricidad, 70 codos y conectores de plástico para tuberías de aguas servidas y blancas. Además, dos ventanas corredizas de vidrio.
Todos los objetos estaban dentro de una camioneta marca Ford, modelo F-150, tipo Pick Up, de color amarillo, identificada con la placa A75AZ6M.
Trascendió que los enseres pertenecen a la construcción de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Los apresados fueron trasladados a la sede capitalina, donde tras ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), no arrojaron registros.
Los uniformados colocaron las evidencias y detenidos a la orden de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público.
Por otro lado, efectivos de la subdelegación Puerto La Cruz realizaron la captura de una mujer en el sector El Paraíso.
La fémina fue identificada como Anabel Liseth Guilarte Goita de 25 años, quien fue arrestada en las inmediaciones de Farmatodo Los Cerezos.
Guilarte Goita, supuestamente, hurtaba productos de la tienda cuando fue sorprendida por el equipo de seguridad.