En dos casos aislados, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron detener a siete sujetos por haber hurtado materiales y equipos. Estos casos se dieron en Barcelona; uno en el poblado de Bergantín, cuando se hurtaron unos equipos de una escuela y otro por Los Potocos, donde individuos sustrajeron materiales de una contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Escuela
Por vías extraoficiales, se pudo saber que la policía científica logró el arresto, previa denuncia, de cuatro hombres; un menor de 17 apodado «El Niño», Víctor José Castro (40), Victor José Castro Hernández (20), alias «El Topo», Francisco Javier Castro Hernández (19), apodado «El Negro». A estos cuatro sujetos se les encontró un amplificador de sonido, dos cornetas y una moto. El material fue robado de la Unidad Educativa bolivariana Creación Bergantín.

Materiales
En el segundo caso, fueron apresados tres hombres cuyos remoquetes son «El Noelito», «El Powel» y «El Guajito». Los tres forman parte de la banda «Los Picacables», que robaba materiales estratégicos de Pdvsa. Los sujetos sustrajeron unos rollos de cables y piezas de maquinaria de la empresa contratista de la estatal petrolera Tiannong Oil Service C.A, en Los Potocos. Ya existían denuncias de robos en esa empresa y el Cicpc la atendió. Se pudo saber que hay otros dos sujetos debidamente identificados que son de la banda y los detectives los están buscando.

Fiscalía
Ambos procedimientos están remitidos a la  fiscalía correspondiente del Ministerio Público

Juan Afonso