Dirigentes juveniles de Acción Democrática, denunciaron la mañana de ayer, que unos 20 sectores del municipio Simón Rodríguez, están padeciendo ante la falta del vital líquido, asegurando además, que hay comunidades como la de Hernández Pares, de El Tigre, donde el agua llega turbia, afectando la salud de sus habitantes.

Alí Jiménez, dirigente juvenil de AD en esta localidad, aseguró que el agua que consumen en su comunidad no es apta, ya que sale bastante turbia, generando muchas enfermedades estomacales a las personas que la ingieren.

Explicó que el pozo de ese sector, fue inaugurado el pasado mes de diciembre de 2016, y casi desde su apertura, el líquido sale turbia, por lo que solicitan a la alcaldía de Simón Rodríguez, que se acerque a la comunidad a solventar la situación.

Nelson Hernández, dirigente juvenil municipal de AD en El Tigre, explicó que no solo esa comunidad está padeciendo por problemas de agua, asegurando que son más de 20 los que se ven afectados por “las malas políticas del gobierno municipal, que no le da prioridades a las necesidades del pueblo”.

Manifestó que tienen conocimiento de la existencia de sectores que son surtidos a través de camiones cisternas, sin embargo, solo les ofrecen el vital líquido a aquellos «adeptos a la llamada revolución», denunciando que es un hecho inhumano porque es una necesidad vital para las personas y que no debe haber discriminación por color político.

Hernández explicó que a través del concejal de la Unidad en El Tigre, Ernesto Raydan, implementaron un sistema de distribución de agua a través de cisternas, los cuales llegarán a las personas que  lo necesitan.

Y. JIMÉNEZ