Detectives del Cicpc Anzoátegui y la Base de Secuestros Oriente, lograron la incautación de poco más de una tonelada de cocaína de alta pureza la mañana de este sábado.

Para informar de este gran operativo, hicieron presencia en la sede de la subdelegación Barcelona el comisario Johnny Salazar, subdirector nacional del Cicpc, el almirante William Serantes, comandante de la Redior, Juan Grillo director regional de la ONA, y la comisario general Zuleima Romero, jefe estadal de la agencia de investigaciones criminales.
Salazar dijo que una investigación llevó al Cicpc hacia un galpón en Mesones, donde fueron encontradas 927 panelas de cocaína de alta pureza. Todo el alijo pesa 1020 kilogramos.

Según informaron las autoridades, hay cinco persona detenidas; tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos. Los extranjeros fueron identificados como Eduardo Rolando Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez (31) y Fidel Ruiz (37); y los dos nacionales son Nelson Enrique Peñaloza Calderón (40) y Jesús Beltrán Moreno (26).

La droga estaba siendo llevada en un camión Freightiner desde el estado Zulia hasta Sucre, donde la sacarían al Caribe.

Dos vehículos más escoltaban al transporte, todo eso fue confiscado. Además, incautaron tarjetas bancarias y el Cicpc investiga las transacciones para saber de dónde vino la droga y las conexiones que hay en el Oriente del país.
La fiscalía 9° del Ministerio Público lleva este caso.