Entre la tarde y la noche de este lunes, un largo enfrentamiento armado entre policías de varios cuerpos de seguridad estadal y sujetos que aparentemente integraban la banda criminal «el turquito del tren de Aragua», tuvo lugar en el sector Los Potocos, Barcelona.

Todo comenzó la tarde de ese día, cuando una comisión de Polianzoátegui patrullaba por el sector, cuando tres sujetos en una Jeep Cherokee color plomo y comenzaron a disparar contra los agentes. Luego se inició una persecución que alcanzó la Torre M del conjunto residencial Laguna Mar. Ahí se escondieron los bandoleros.

Desde ahí, los maleantes aseguraron tener una granada y amenazaron con detonarla si los oficiales no abandonaban el sitio. Pero otros cuerpos de seguridad acudieron para prestar apoyo.

Pese a todo, unos testigos dijeron que  el artefacto detonó y los agentes entraron para intentar controlar la situación. Más detonaciones se oyeron, según relataron vecinos y comentaron que sacaron a cinco hombres heridos de allí. Estos fueron llevados al hospital Razetti y fueron identificados como Luis Alexi Luquez Hernández, Richard Cova, René González González, Froilán Wettel y Jesús Peña Morales.

El Cicpc colectó del lugar un importante lote de armas de alto poder de fuego.

 

Juan Afonso