Intentar escapar de un robo perpetrado dentro de una buseta en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), llevó al comerciante Ángel Marcano Santamaría (55), a encontrar la muerte luego de haber saltado de una buseta en marcha, cerca de la parada La Guarapera, en la mencionada arteria vial barcelonesa.
Esto ocurrió a las 6:30 pm de ayer. Unos policías lograron rescatar al hombre y trasladarlo a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, pero falleció a las 8:15 pm. Sufrió lesiones severas en la cabeza y traumatismos múltiples, de acuerdo a un parte médico de ese nosocomio.

Asalto
Francisco Santamaría, hermano del occiso, dijo que el señor había ido a jugar gallos cerca del Pdval de la Alterna. Salió como a las 6:00 pm del lugar, tras haber ganado Bs. 50 mil en ese interín.
Tomó una buseta, y cuando el vehículo de transporte llegó a La Guarapera, dos sujetos sacaron armas de fuego y sometieron a los pasajeros.
«Ángel sufría ataques de nervios, así que como estaba cerca de la puerta, decidió saltar de la buseta», comentó.
Dijo que el dinero, y otras pertenencias como un reloj, un celular y unos lentes no aparecieron, y el fallecido las tenía cuando esperaba ser atendido en el Razetti.
Santamaría dijo que no fue revisado a tiempo por los galenos siendo las 8:00 pm cuando lo comenzaron a tratar.
El pariente expuso que uno de los médicos vio cómo uno de los policías que llevó al occiso al hospital se llevó las pertenencias de la víctima.
Marcano tenía varios carros en distintas líneas de transporte.

 

Juan Afonso.