El presunto homicida de un vendedor de quesos del municipio Aragua de Barcelona, fue abatido la tarde de este domingo en el caserío Los Dividivis, tras medirse con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El occiso fue identificado como Yetsip Cortéz López de 23 años, alias “Junior Caracas”, quien sufrió dos impactos de bala en el pectoral izquierdo. El jefe de la delegación estadal de la policía científica, comisario general Jhonny Rodríguez informó que cerca de las 5:00 p.m, una comisión del Eje de Homicidios y subdelegación Aragua de Barcelona, llegó a la comunidad para detener a Cortéz.
El muchacho estaba escondido entre unos matorrales, dentro de una improvisada vivienda hecha con sábanas y troncos. Rodríguez detalló que al notar la presencia de los agentes, el antisocial los recibió a tiros e intentó darse a la fuga.
Los funcionarios repelieron la acción haciendo uso de sus armas de reglamento y Yetsip cayó malherido en el intercambio de disparos. El joven fue trasladado a la emergencia del hospital Rafael Rangel, donde falleció posterior a su ingreso. El comisario dijo que en el lugar fueron incautadas dos pistolas, entre ellas una calibre .44 mm, reconocida por la víctima del robo a una finca en esa misma zona.
Homicidio
«Junior Caracas» era señalado por el asesinato del vendedor de quesos Cruz Maita, la madrugada del sábado en Los Dividivis. Aproximadamente a las 3:30 a.m, Maita regresaba a su hogar después de haber disfrutado y compartido algunos tragos con unos amigos; cuando fue interceptado por cuatro sujetos quienes sin mediar palabras, le propinaron dos balazos en el pecho que le quitaron la vida de manera instantánea. Se supo que días anteriores, el victimario irrumpió en la propiedad de Maita para perpetrar un robo, sin embargo el dueño frustró el hecho.
Ese día Cortéz lo amenazó de muerte y juró que se vengaría.