La tragedia tocó  la puerta de la familia Hagiar Hernández. La menor de 10 hermanos fue hallada muerta la noche del 1° de enero. La joven Yona Isabel fue encontrada en el estadio Valle Lindo, en Puerto La Cruz. El cadáver tenía signos de descomposición.

El hallazgo ocurrió en ese barrio pasadas las 7:00 pm del primer día del año. Comenzó por vecinos que rumoraron que se había encontrado un cuerpo.  Al final, parientes de la joven confirmaron que se trataba de ella, pues estaba desaparecida desde la madrugada de ese mismo día.

Encuentro
Un hermano de la víctima comentó que la joven se encontraba en la Nochevieja compartiendo con sus parientes. Luego hicieron una cadena de oraciones, pues la familia es de religión cristiana evangélica.

Pero, la chica de 26 años salió de su casa en ese mismo sector a las 2:00 am, sin decirle a sus parientes adónde iría. Los familiares comenzaron a preocuparse pues la joven no había regresado desde que salió.

Al caer la noche, se difundió que había un cadáver cerca del estadio de Valle Lindo. El pariente de la joven sospechó que se trataría de ella por las horas en que había durado desaparecida.
Las sospechas del joven se corroboraron, lamentablemente. Era Yona.

La joven yacía en el suelo  del espacio deportivo semidesnuda y su cuerpo presentaba signos de descomposición. Esa noche, un equipo del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantó el cuerpo para trasladarlo hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Se pudo saber que la joven murió estragulada. Se cree que la mataron intentando violarla.

Los detectives colectaron algunas evidencias en el sitio y comenzaron a interrogar a testigos y el entorno de la muchacha. La mujer tenía dos hijos de ocho y cuatro años de edad, con un hombre de quién se había separado.

El consaguíneo de la víctima dijo que ella tenía un novio, pero que no vivían juntos.  Descartó que alguno de los dos hombres con los que tuvo relaciones sentimentales la haya matado.
«El padre de esos dos niños tiene una buena relación con nosotros y el novio tampoco le habría hecho nada», expresó. La muchacha era la menor de 10 hermanos.
Los parientes pidieron justicia por el asesinato, pues alegan que era muy conocida en ese barrio y muy querida además por los habitantes de esa comunidad porteña.