No la habían visto en al menos cinco meses. Esa sería la última vez que la verían al gunos familiares viva debido a su estilo de vida.

Una mujer que solía ser caletera, identificada como Bianca Rosi Vera (31), cayó muerta de un disparo durante una balacera ocurrida la madrugada del domingo en el barrio Bello Monte, sector El Paraíso de Puerto La Cruz. El cuerpo de la dama fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tras el levantamiento de la escena del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Vida
Teresa Peña, tía de la fallecida, dijo que Vera no tenía residencia fija, pero que el resto de su familia vive en el barrio Razetti I, Barcelona.

Según lo que ella y el resto de los parientes dijeron, ella vivía en indigencia y consumía drogas. Andaba sin rumbo fijo con un hombre con quien compartió relación sentimental. Ha dejado una hija ya mayor de edad llamada Leudimar Vera. La hija comentó que la última vez que vieron con vida a la dama, fue hace cinco meses.

Los parientes alegaron que ella volvía a la casa cada cinco o seis meses, y se quedaba por lo menos cuatro días. Luego, se iba a donde fuera. También comentaron que ella era caletera, junto a su pareja, en el mercado municipal porteño. «Ella limpiaba, ayudaba a lo camioneros a descargar mercancía. Hacía varias cosas allí», dijo Peña.
Otro tío de la fallecida, el comerciante Pedro Espinoza, dijo que él vio con vida a la mujer la madrugada de ayer.
Luego se enteró que la balearon y llevaron al hospital César Rodríguez en Guaraguao, donde había sido operada, pero falleció. Él dio parte de esto a la familia.

Disparos
Fuentes extraoficiales rezan que Vera estaba en una fiesta en Bello Monte y que unos sujetos iniciaron un tiroteo donde ella quedó en medio y le dieron en un costado.

1 Tiro
Una herida de bala en el costado le vieron los forenses a Vera.

Juan Afonso