En horas de la madrugada de este lunes, un crimen fue perpetrado en el sector Maurica de Barcelona. Por el hecho violento, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios buscan a un sujeto de aproximadamente 19 años de edad, conocido como “El Papa”.

La noche del domingo, Anthony Jesús Rojas Lezama, salió de su vivienda ubicada en el sector Las Casitas. Familiares indicaron que el muchacho se dirigía a una fiesta que realizarían en la avenida 3 del sector 1 de la localidad capitalina.

Presuntamente, el joven de 23 años de edad disfrutó toda la noche de la rumba, hasta que entrada la madrugada del lunes apareció en el lugar un reconocido azote. Testigos del hecho detallaron que el hombre armado abrazó a Anthony Jesús y le efectuó un disparo a quemarropa en el brazo.

Posteriormente, vació su arma de fuego en el cuerpo de Rojas. Las heridas lo dejaron tendido en el pavimento, mientras el victimario huía del sitio a bordo de una motocicleta. Amigos de “El Fresa” como conocían cariñosamente al herido, lo trasladaron hacia la emergencia del hospital Luis Razetti, donde fue ingresado a las 3:00 a.m.

Los siete balazos causaron que la vida se le esfumara hora y media después que lo atendieran. Cerca de las 6:00 de la mañana, los restos fueron trasladados hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

En el anfiteatro forense, se apostaron los dolientes de la víctima. Katherin Rojas, prima del ultimado detalló que la información del hecho sangriento la conoció a las 4:00 a.m, luego que la llamaran otros parientes.

“Me dijeron que le habían disparado y que lo trasladaron al hospital”, dijo la mujer. Relató que los festejos en Maurica los realizan todos los domingos y era costumbre de su primo asistir a los eventos.

Rojas apuntó que su familiar nunca había tenido problemas con “El Papa”. Al parece, siempre coincidían en distintas reuniones y jamás tuvieron un altercado. “Queremos que los organismos de seguridad hagan justicia. De todas maneras, lo dejamos también en manos en Dios”, sentenció.

Peligro en la calle
Nombrar a «El Papa» en Las Casitas y Brisas del Mar, es sinónimo de muerte, droga y robo. Habitantes del barrio denunciaron al equipo de Nueva Prensa de Oriente ser víctimas de constantes robos a manos del joven.

“Él hace lo que le da la gana y nadie le pone un parado”, indicó una señora que prefirió no identificarse, por temor a represalias. A juicio de los locales, el hampón pertenece a una banda que mantiene azotado el barrio. Irrumpen en la viviendas, expenden sustancias estupefacientes y cobran vacunas.

De igual forma, está señalado en varios homicidios entre ellos se encuentra la muerte de José Rafael Iriarte Paracare (19); registrada el pasado 28 de abril en Las Casitas. Supuestamente, el delincuente operaba también junto a sus dos hermanos quienes cayeron abatidos ante comisiones mixtas el año pasado.

“Son una familia de puros malandros”, agregó la mujer. Un hombre apuntó que hace unos días el señalado interceptó a un policía quien estaba vestido de civil e intentó despojarlo de sus pertenencias, el delito no fue consumado. Asimismo, una dama quien caminaba hacia la escuela con sus dos niñas fue robada.

Problemas de falda
Trascendió que el móvil del homicidio podría ser pasional, ya que la ex pareja del malhechor fue vista un par de veces con Rojas Lezama. Pesquisas de la policía científica presumen que el crimen sea pasional, sin embargo no descartan ninguna hipótesis.