Comisiones de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) detuvieron a tres hombres, tras ser señalados de vender carne de caballo en un local comercial en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

Según minuta policial, la operación se realizó a las 2:00 de la tarde de este jueves 30 de agosto, luego de que un “patriota cooperante” identificado como “el justiciero” denunció vía telefónica al comando de El Tigre, el expendio de los cortes en la carnicería Don Moncho, ubicada en el Casco Central, en la calle Sucre, adyacente al mercado municipal.

Los aprehendidos fueron identificados como Manuel José López Lugo (34 años), César José Mejías Chigüita (43) y Alexander José Mejías Chigüita (33).

Al atender la novedad y llegar al lugar, los tres comerciantes no mostraron los permisos sanitarios correspondientes y reconocieron expender rubro equino.

Como parte de las investigaciones, la comisión se trasladó a la vivienda de uno de los vendedores donde fueron localizadas y enterradas en el patio, varias evidencias de interés criminalístico.
En la lista figuran dos cabezas de caballo, dos cueros, varias piezas de ganadería equina, un peso electrónico, dos pesos de gancho, un cuchillo, un hacha, una lima y una pala. Del caso conoció la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a cargo de Julio Aguilar.