Dos presuntos delincuentes fueron abatidos la madrugada de este lunes a manos de funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), cuando intentaban darse a la fuga tras intentar robar en una vivienda del conjunto residencial Los Pinos del municipio Anaco.

Una llamada anónima al Centro de Coordinación Policial  Anaco (Polianzoátegui), poco después de la 1:00 am, alertó sobre la presencia de tres sujetos portando armas de fuego dentro de una vivienda de la referida urbanización, ubicada al norte de la ciudad gasífera.

Balacera
Una comisión de uniformados se dirigió hasta el lugar de manera inmediata y al llegar constató la veracidad de la información suministrada vía telefónica.
Los agentes procedieron a dar la voz de alto a los sujetos, quienes haciendo caso omiso emprendieron la huida hacia una zona boscosa mientras accionaban sus armas  de fuego contra los policías.

El comisionado Elis González, director del CCP Anaco, informó que los agentes les practicaron los primeros auxilios médicos de rigor para posteriormente trasladarlos hasta la sala de emergencia del hospital Dr. Jesús Ángulo Rivas de Anaco, donde perdió la vida a los pocos minutos de su ingreso.

González, identificó a los abatidos como Israel Rafael Fernández Rodríguez, de 23 años, el cual al momento de su ingreso al nosocomio anaquense tenía dos heridas de bala en la región torácica y abdominal con orificio de entrada y salida; y Ángel Daniel Saavedra Aray (20), alías “El Morocho”, quien recibió un disparo en la región torácica y abdominal izquierda con orificio de entrada y salida. El tercero de los involucrados pudo escapar, aunque las autoridades trabajan en su búsqueda.

Antecedentes
Se pudo conocer que tanto Fernández como Saavedra poseían antecedentes policiales por robo y hurto. Hasta el lugar se acercó una comisión del Cicpc subdelegación Anaco, quienes procedieron a realizar las pesquisas de rigor,  en las cuales lograron incautar dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 44 de fabricación rudimentarias.

Búsqueda
Se está investigando si los abatidos eran parte de alguna banda criminal en la zona centro.

 

Grevic Alvarado.