Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos y un funcionario de la Policía Municipal de Anaco terminó herido, tras un robo al mediodía de este martes en pleno centro de la ciudad gasífera.
Lo que parecía una película de acción, se convirtió en realidad ante la mirada atónita de cientos de anaquenses que rodeaban las escenas de ayer, en las que una persecución en caliente y posterior balacera dejaron temblando a más de uno. Comisiones mixtas de Polianaco y de la Policía del Estado Anzoátegui, abatieron a dos hombres aún sin identificar, luego que robaran a una fémina frente a Bancaribe en la avenida Zulia.

Crónica
Eran las 12:00 del día cuando los dos individuos a bordo de una moto marca Empire de color azul, interceptaron a la mujer, quien al parecer se disponía a realizar un depósito en la referida entidad bancaria y apuntándola con una pistola la despojaron de Bs. 500 mil en efectivo.

Tras consumar el robo, los malhechores emprendieron huida. Segundos después una comisión de Polianaco que realizaba labores de patrullaje por la zona fue notificada por la víctima del atraco, generándose de inmediato la persecución.

Fuentes explicaron que los uniformados lograron darle alcance a los motorizados entre las calles Trujillo y Baralt del sector Los Algarrobos, donde se dio el enfrentamiento entre delincuentes y policías. Allí, el agente del cuerpo de seguridad local identificado como Manuel Cortés, recibió un balazo en el muslo de la pierna izquierda, siendo trasladado luego a una clínica privada. En la Trujillo, uno de los malandros cayó abatido tras recibir un impacto de bala en el pectoral. Minutos después, ya por la calle Baralt, el segundo también de un disparo.