Un suceso está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Un hombre que estaba detenido en los calabozos de Polibolívar, falleció ayer en la mañana, luego de haber recibido una golpiza.

El hombre estaba identificado como Omar Antonio Moy Sotillo (26), quien fijaba residencia en el barrio La Aduana, Barcelona. Se encontraba detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polibolívar en Colinas del Neverí, tras supuestamente haber perpetrado un atraco a una buseta en la avenida Aeropuerto y salir linchado por los propios pasajeros que se defendieron del asalto ayer al amanecer.

El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Previo a esto, el hombre estuvo en el hospital de Las Garzas tras sufrir convulsiones mientras estuvo detenido. Murió en el nosocomio.

Robo y linchamiento

Se pudo conocer por vías extraoficiales que Moy, en compañía de otro sujeto, subieron a una buseta que cubre la ruta El Viñedo – Centro de Barcelona. Al pasar por la avenida Aeropuerto, a la altura del estadio de Barrio Colombia, los dos hombres sacaron facsímiles de pistola y les dijeron a los pasajeros y el chofer que eso era un asalto.

Los pasajeros notaron que las armas no eran reales, y procedieron a golpear a los maleantes. Uno de ellos pudo escapar, pero Moy quedó atrapado y salió linchado. Una comisión de Polibolívar que permanece en el Mercado Bolivariano, acudió al lugar tras ver esto, y lo llevaron al CCP barcelonés.

Allí comenzó a sufrir unas convulsiones y fue trasladado de urgencia a Las Garzas, donde murió al poco tiempo de entrar.

Los parientes alegaron que los oficiales capitalinos fueron los que golpearon a Moy, pero no dijeron más del caso. Fueron a declarar a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc.

Juan Afonso