Lo que era una típica jornada en una gallera, terminó en asesinato a la salida de ese interín. Esto ocurrió en Puerto Píritu, cerca del club gallístico El Capachal. La víctima en este asesinato respondía al nombre de Juan José Rodríguez Rivero (48), quien fijaba residencia en el barrio La Orquídea, en Barcelona y era oriundo de Cumaná, Sucre.

Se supo, que el disparo se lo propinó el director de Polipeñalver, Jesús Belmonte. El hombre falleció antes que pudiera ser ingresado al hospital Pedro Gómez Rolingson, en la zona. Su cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) pasadas las 3:00 am de ayer. En el informe forense, se detalló que el occiso tenía una herida de bala en la región ocular.

Salida
Extraoficialmente se conoció que el occiso estaba en compañía de su hijo de 8 años de edad y un amigo en la gallera antes mencionada. Los tres salieron del lugar en una camioneta Hyundai Tucson de color verde.

Luego, la camioneta se detuvo porque el fallecido dijo que iría a orinar. En eso se acercó un vehículo Fiat Palio, de donde se bajó Belmonte, quien ebrio, sacó su arma de reglamento y efectúo un disparo, que le dio en el ojo a Rodríguez.

Otra versión es que ambos carros iban en caravana por la carretera, Rodríguez se bajó a orinar un momento, pero también lo hizo del Palio el funcionario. Como el oficial, pese a su ebriedad, reconocía que la zona era peligrosa, sacó su arma y quiso disparar al aire para ver si algún maleante se asustaba, pero el tiro no fue al aire, sino que le dio directo al ojo de Rodríguez.

Esto se vio reflejado en las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que acudieron al sitio a investigar el hecho. Belmonte quedó detenido preventivamente mientras se desarrolla la investigación.

Vida
Los parientes de Rodríguez acudieron al Senamecf para pedir información sobre lo ocurrido. Supieron que el único hijo del hombre estaba custodiado por la policía científica en Puerto Píritu. Rosa Rodríguez, hermana del fallecido, dijo que toda la vida su pariente se dedicó a la preparación de gallos para pelea. Era oriundo de Cumaná, pero hizo vida en Barcelona hace varios años. Era el onceavo de 14 hermanos. Con la madre del menor no han tenido contacto, pues no es frecuente que lo tenga.

Antecedentes
Según fuentes policiales, Rodríguez tenía registros por drogas y lesiones de los años 1994. 1995 y 2010, todos por el Cicpc estado Sucre.

Juan Afonso