En dos procedimientos realizados por efectivos del Destacamento Nº 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, fueron retenidos mil 406 millones de bolívares a par de ciudadanos que viajaban a bordo de un vehículo de transporte público con destino al estado Bolívar.

La información fue proporcionada por el G/D Martín Maldonado Guerrero comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en compañía del G/B Ramón Rondón Mata jefe del Comando Nº 52, quienes explicaron que la ciudadana Andrómeda Franco Jiménez de 43 años, quedó a la orden de las autoridades tras hallarle en su poder dos bolsos con mil 253 millones de bolívares en billetes de 100 y 20 mil bs.

Por su parte, Wladimir Soto Montenegro corrió con la misma suerte al retenerle Bs. 153 millones, ambos procedimientos se llevaron a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Mesones de Barcelona.

Maldonado explicó que la unidad de transporte público provenía de la ciudad de Caracas con destino a Santa Elena de Uairén, población fronteriza con Brasil, “estos sujetos no lograron presentar la procedencia del dinero ni actividad comercial para la obtención del mismo, por lo que se presume sería sacado de nuestro país con destino al vecino país”, apuntó el oficial general.

El dinero será depositado en la banca de acuerdo a instrucciones del Ministerio Público, “mantenemos la lucha frontal en contra de personas y/o grupos dedicados a atentar la estabilidad económica del país” aseguró el titular de la ZODI.