El general de brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui, informó la retención de una gandola con más de tres mil cabillas y la captura de dos ciudadanos solicitados por la justicia.

 

La máxima autoridad del CZ N° 52 indicó que un vehículo de carga de pesada que transportaba 3.900 cabillas desde Caracas, fue retenida preventivamente por comisión del Destacamento de Comandos Rurales 529 en el peaje de San Juan de Unare en la población de Boca de Uchire, zona oeste de la entidad.

 

«Al verificar los datos y guía de movilización se constató el desvío de ruta del  material estratégico debido a que su destino era El Junquito en la ciudad capital, por lo que fue puesta a la orden del Ministerio Público» aseguró Ferrer Sandrea.

 

            Hurto y violación

 

Por otra parte, en el punto de control integral ubicado en la troncal 9, específicamente en Clarines, castrenses del D-522 capturaron a José Luis Peña de 34 años, por estar solicitado por el Tribunal segundo de San Juan de los Morros del estado Guárico por los delitos de violación y hurto genérico.

 

De igual manera, quedó tras las rejas Néstor Uribe Mejías, requerido por el Tribunal segundo de control de Barcelona por hurto agravado desde agosto de 2016.