Un tiroteo entre grupos hamponiles dejó como saldo una víctima fatal. Se trata del obrero Douglas Rafael Macuma Malpa (41), quien vivía en la calle Las Violetas del barrio La Orquídea, en Barcelona.

Pasadas las 7:00 pm del lunes, un tiroteo lo alertó, y al asomarse, lo alcanzó un disparo en el tórax izquierdo. Parientes lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde ingresó a las 7:30 pm y murió 10 minutos más tarde, mientras era atendido. Lo habían llevado en un vehículo marca Chevrolet, modelo Monte Carlo, color azul, placas BBN-06N.

Alerta
Néstor Caigua, tío del occiso, dijo que el obrero, quien trabajaba para la alcaldía del municipio Urbaneja, estaba ingiriendo licor en el frente de su casa con otros parientes. Esto fue a las 7:00 pm del pasado lunes 2 de enero. De repente, el hombre oyó unas detonaciones y se asomó al frente. Lo que no sabía es que se desarrollaba un tiroteo entre bandas delictivas y una de las balas lo impactó.

Pese a la rapidez con que lo auxiliaron, el hombre no soportó el disparo y sucumbió. Caigua dijo que dejó dos hijos en orfandad y era el mayor de ocho hermanos. Al ser consultado sobre si la familia pediría justicia por el asesinato de Macuma, Caigua respondió: «La justicia solo la hace Dios. Es el único que puede hacerlo. El ser humano no puede hacer nada ante esto».
Los parientes estuvieron en el Senamecf donde reclamaron el cadáver para su entrega y aportaron datos de interés a los detectives