Los numeros expuestos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli (Acción Democrática), revelan que en 2016 el estado Anzoátegui registró un total de 962 muertes violentas.

El asambleista expresó que estas cifras no corresponden a números oficiales, sino a investigaciones hechas en las morgues de la entidad para llevar el conteo. Alegó que la decisión de no divulgar cuentas reales es del gobierno nacional.

“Son 962 muertes violentas en el año, que da un promedio de casi 3 homicidios por día, incrementándose en 20 por ciento con respecto al 2015 que había cerrado con 801 asesinatos», reveló.
Michelangeli dijo, además, que desde el 2014, en 70% se han ido incrementando los asesinatos en la región, dando como resultados estas cifras que expuso en rueda de prensa.

Destacó que, de acuerdo a esos números, en 80% de las bajas violentas las víctimas tenían 30 años o menos. 75 muertes corresponden a menores de edad y en ese lapso, 24 mujeres murieron asesinadas. También dijo que el 2016 fue el más violento para Anzoátegui de los últimos cuatro años.

Planes
El diputado por el partido AD detalló que ninguno de los planes del gobierno para frenar la inseguridad ha servido. Mencionó como ejemplo  la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), acusando que las mismas sirven nada más para ajusticiar inocentes.

«Las OLP están manchadas con reiteradas denuncias de ajusticiamientos por parte de los cuerpos policiales y militares, incluso reconocidos por el propio gobierno». El asambleista contó que  la ciudad más peligrosa en cuanto a homicidios es Barcelona, y le siguen Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco.

Michelangeli expresó finalmente que estima que estos números se incrementarán más al final del 2017, debido a las malas políticas de las autoridades. Reducción
Por otra parte, el gobernador del estado, Nelson Moreno, detalló que las cifras de inseguridad bajaron 11% con respecto al 2015.

Dijo que la actividad en delitos decayó 8% por los 2.100 procedimientos de la policía estadal. Comentó que en los municipios Bolívar, Sotillo, Anaco, Simón Rodríguez y San José de Guanipa, son los de mayor incidencia delictiva por la actividad petrolera, por lo que se redoblará la seguridad en esas zonas.
Contó que las cifras oficiales en la materia las ofrecerá el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.