El hombre que cayó baleado el pasado domingo a las 4:30 pm a manos de funcionarios de Polianzoátegui fue identificado ayer por sus parientes en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Se trata de Darwin Jesús Closier Cedeño (23), quien residía en Caigua, sector El Pilar, pero dos años antes vivía con su madre y hermanas en el barrio Álvarez Bajares de la zona industrial de Barcelona. Pasadas las 11:00 am lo reconocieron.

Perfil
Una hermana del occiso, que dijo llamarse Adelmaris, señaló que el joven era el mayor de seis hermanos y laboraba en Pertigalete, aunque no apuntó cuál cargo desempeñaba en la cementera. Mencionó que llevaba trabajando allí un tiempo, sin especificar tampoco desde cuando era parte de la nómina de la empresa. Explicó que pasada la 1:00 pm del domingo, el muchacho salió de su casa a una gallera que solía frecuentar, pues apostar a los gallos de pelea era uno de sus pasatiempos. Relató que unos agentes entraron al lugar, se lo llevaron y mataron en otro sitio, para después simular un tiroteo. «Ellos siempre dicen que fue enfrentamiento. Nunca dirán las cosas tal como son. Siempre ocurre esto cuando matan a alguien», comentó entre lágrimas otro pariente que no se identificó. Adelmaris señaló que el hombre vivía con su esposa hace dos años, y tiene una hija con ella de varios meses de nacida. Mientras que siguió con el papeleo de rigor para reclamar los restos de su pariente. Culminaron la declaración diciendo que el muchacho era padre y se dedicaba a trabajar y a jugar a los gallos como pasatiempo. Cariñosamente, al joven le decían «El Negro».

Autoridades
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la versión oficial por este deceso. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este presunto enfrentamiento entre policías estadales y el joven abatido.

Hecho
El presunto tiroteo ocurrió pasadas las 4:00 pm del domingo en el sector El Pilar. Se desconocen más detalles sobre el hecho por parte de las autoridades.