Triunfó la justicia.

La tarde de este jueves, fue celebrada la audiencia de presentación de Jorge Claudio Meza Osorio en el Palacio de Justicia del municipio Simón Bolívar. El hombre de nacionalidad peruana, fue imputado por el fiscal décimosexto en competencia de niños, niñas y adolescentes; Tomás Armas.

El representante la vindicta pública expuso las pruebas de rigor y presentó al sujeto de 60 años de edad, por el delito de abuso sexual con penetración.

Se supo que el caso fue inculpado ante el Juzgado Tercero de Control, al mando de la doctora Bianey Bonilla.

Desarrollado el proceso judicial, Bonilla determinó la privativa de libertad a Meza quien estará 45 días recluído en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona.

Transcurrido ese tiempo, será la audiencia preliminar.

El delito
Agentes del Cicpc realizaron la captura de Meza Osorio el pasado jueves 11, en el sector Brisas del Viñedo, luego que fuera denunciado por violar a una menor de 11 años.

Supuestamente, la jovencita retornaba de una bodega ubicada en El Viñedo cuando el sexagenario la siguió a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero de color blanco, identificada con las placas BBC63P y le ofreció un aventó.

Ante la negativa de la niña, presuntamente la sometió y embarcó a la fuerza en el carro, donde la ultrajó.

Oriana S. Mujica