Una mujer de 59 años de edad y con presuntos problemas de esquizofrenia, fue hallada muerta y totalmente quemada la tarde de este domingo en el sector La Libertad del municipio Anaco.

La fallecida fue identificada como Felicia Stamford Pérez. Al parecer, una hermana que vivía en la casa de al lado fue quien la encontró en ese estado. Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, la conducta de Felicia se tornó algo agresiva, debido a la realidad país. No cumplía tratamiento médico, pues no se le conseguían los medicamentos que la mantenían en estado de calma.

Visita
La hermana no la veía desde el jueves, por lo que su preocupación fue en aumento con el pasar de los días.
Sin sospechar la realidad y acompañada por varios vecinos acudieron hasta la casa de su familiar para verificar si se encontraba allí dentro, al entrar se encontraron con la dantesca escena.

Revelaron las fuentes que a la occisa le gustaba fumar e ingerir bebidas alcohólicas, por lo cual se presume que la causa principal del deceso fue un descuido de su parte al quedarse dormida con un cigarrillo encendido en la cama, lo que originó a los pocos minutos el incendio que acabó con su vida.

Stamford presentó quemaduras en un 100% de su cuerpo. Efectivos de seguridad acudieron hasta el sitio para verificar el deceso y proceder al levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona, para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud las causas de su muerte.

Reclusión
De igual forma se supo que la fallecida estuvo recluida en un centro de rehabilitación en distintas ocasiones y debido al mejoramiento de su salud había recibido el alta médico. Fuentes oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco, aseguraron que en reiteradas oportunidades Felicia habría atentado contra su vida, pues en su lugar de residencia y luego de pesquisas de rigor, se evidenciaron muebles y equipos electrodomésticos quemados y dañados por su inestabilidad mental.

Senamecf
En la medicatura forense, los parientes no ofrecieron mayores detalles de este caso.

100 Por ciento
La dama tenía quemaduras en todo el cuerpo, según la autopsia.

 

 

Grevic Alvarado