Funcionarios adscritos al centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), lograron poner tras las rejas, a tres personas por el hurto a un comercio asiático, ubicado en la calle Caracas del sector La Floresta 1 de El Tigrito.

La información la dio a conocer el comisionado Marx Morales, director de ese cuerpo policial quien identificó a los detenidos como Mirna Mercedes Morffe Pérez, de 45 años de edad, alias “La Sapa”, Gabriel Jesús Salazar (34), alias “El Taxista”, y Jesús Miguel Rodríguez Sandoval (19), conocido como “El Sapito”.

El jefe policial informó que el trío irrumpió en el establecimiento luego de abrir un boquete por una de las paredes, por donde sustrajeron alimentos y varios implementos de limpieza.

Morales resaltó que tras sacar la mercancía, los delincuentes la trasladaron a bordo de un vehículo marca Daewoo, color verde, modelo Nubira placa  SAK34U, propiedad de “El Taxista”.

Al conocer sobre el hurto, los agentes desplegaron  un operativo, dando con el paradero de Salazar en el Mercado Municipal, donde revendía parte de la mercancía.

“La Sapa”  fue capturada en su residencia, ubicada en el barrio La Floresta, donde lograron recuperar parte de lo hurtado.

Los delincuentes se habrían llevado una rebanadora de charcutería, 10 paquetes de harina de trigo, 42 paquetes de pasta, 34 envases de mantequilla, 61 paquetes de arroz, 13 tubos de pasta dental, 40 jabones de baño, nueve latas de atún, cuatro bolsas de Nestum, siete paquetes de pañales marca Cómodos, entre otros. Habrían sido extraídos de El Gran Grupo.

Yemmy Jiménez