Aproximadamente a las 10:00 pm de este Viernes Santos, Marcos Jesús Tinoco Álvarez fue hallado agonizando en el sector Villa Clara del municipio Francisco de Miranda.

El joven, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Pariaguán y por la gravedad de su estado, transferido al nosocomio tigrense, donde falleció la madrugada de este sábado.

Familiares de Tinoco, quien era hijo de la profesora Luisa Álvarez, del Liceo Arístides Bastidas, manejan la versión del robo como móvil del homicidio.

Álvarez cree que el tercero de sus cuatro hijos trató de resistirse al atraco. Dijo que el muchacho salió de su casa a las 9:30 de la noche a «parrandear». La mujer indicó que el jovencito fue despojado de un organizador y un celular.

Tinoco Álvarez trabajaba como colector del bus El Nazareno de Pariaguán, propiedad de su papá, era soltero y no tenía hijos.

Residía  junto a sus padres en la calle La Lagunita del sector con el mismo nombre en la ciudad de Pariaguán, a 200 metros aproximadamente de donde fue asesinado.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre iniciaron las averiguaciones de este crimen con una serie de entrevistas a familiares y vecinos de la referida comunidad.