Un doble crimen tuvo lugar la tarde del sábado en la zona rural de Barcelona, exactamente en Naricual.

Unos asaltantes acabaron con la vida de Oswaldo Lucio Meza Gómez (54), quien fue médico en Barrio Adentro, director del hospital del IVSS César Rodríguez de Guaraguao y fue doctor en Puente Ayala, y su cuñado José Reinaldo Veraz Mayorga (48), quien era albañil.

Este asesinato doble ocurrió en la finca Cerro Grande, propiedad del galeno, kilómetro 32. Oswaldo Meza, hijo del fallecido, dijo que el sábado, su padre y el cuñado, fueron a la finca para supervisar las labores en el lugar y pagarle a los trabajadores.

Ambos se sentaron al frente de la finca, cuando dos sujetos que llegaron en un vehículo, dispararon contra los señores. Veraz cayó muerto, pero Meza pudo intentar arrastrarse hacia dentro de la finca. Sin embargo, los sujetos lo remataron en el piso antes que entrara al inmueble.

Robo
Los hampones se robaron una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris placas GDT-33X, propiedad del galeno. El Eje de Homicidios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cadáveres en la tarde del sábado y los trasladaron a Resultados de búsqueda del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Según contó el hijo de la víctima, su padre pensaba vender la propiedad pues en noviembre ya habían sido asaltados por hampones que se llevaron algunas pertenencias. Meza pensaba también jubilarse para poder abrir un consultorio privado.

Perfil
Oswaldo Meza egresó de la UDO y también dirigió la Misión Barrio Adentro del estado Sucre. Dejó cuatro hijos

Juan Afonso