Durante un enfrentamiento, efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ultimaron a un sujeto cuando llevaba raptado a un taxista.

Así lo dio a conocer el comandante del CZE-81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor quien identificó al occiso como Junior José Maita Tovar, de 25 años, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Ángel Enrique Belisario Pino.

El jefe militar explicó que este individuo en compañía de otro sujeto que logró escapar, secuestraron a un profesional del volante en el sector Bicentenario del municipio Anaco, la madrugada de este domingo.

González detalló que mediante una llamada telefónica fueron alertados del hecho delictivo, por lo que de inmediato desplegaron comisiones tras la búsqueda de los victimarios, logrando en un punto de control que ubicaron en esa misma comunidad, avistar a los maleantes cuando se desplazaban  en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color rojo, con placa MBG99I, propiedad de la víctima.

El oficial general dijo que le ordenaron a los sujetos que se detuvieran, pero estos desobedecieron y enfrentaron a tiros a los efectivos castrenses. En medio de la refriega uno de los hampones logró escapar saltando los paredones de unas viviendas,  mientras que su compinche Maita Tovar resultó herido.

Fue trasladado al hospital de Anaco, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Destacó González que el profesional del volante fue rescatado sano y salvo. Efectivos lograron incautar un escopetín calibre 16. El caso es manejado por la Fiscalía.

Banda
González indicó que los individuos formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona centro de Anzoátegui.
La policía militar estás tras la pista del sujeto fugado, quien está identificado.

O. Acuña