Por segundo día consecutivo, las vías del estado Anzoátegui se tiñeron de sangre.

En esta oportunidad, un militar fue arrollado en la autopista nacional Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Barcelona – Puerto Píritu.  Cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer, cuatro militares, vestidos de civil, iban a bordo de un vehículo  marca Chevrolet, modelo Malibú de color marrón hacia la zona oeste de la entidad para cumplir su jornada laboral. Sin embargo, la falta de combustible interrumpió su viaje, a la altura del hotel Oasis, el carro se quedó accidentado.

Los funcionarios decidieron dividirse para buscar una solución, Douglas Alejandro Díaz, de 23 años de edad, y Juan Alejandro Rojas (21), se bajaron para empujar el carro, mientras que Junior Márquez (21), quedó al volante,  a su vez, el último de los acompañantes, que no fue identificado, emprendió la búsqueda de gasolina por las casas cercanas.

Pero para Díaz y Rojas, la suerte no fue tan buena, mientras empujaban el vehículo, una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, placas AA3260R, color gris, pasó a toda velocidad logrando embestirlos.

Márquez contó que el golpe fue tan fuerte que su compañero Douglas quedó sin signos vitales en plena vía, mientras que Rojas quedó convaleciente.  Igualmente comentó que a 100 metros de donde ocurrió el hecho, se estacionó el chofer de la camioneta involucrada.  “Me baje para pedirle ayuda al conductor, pero él salió corriendo hacia el hotel y se escondió”.

Relató que al ver la acción fue detrás del presunto victimario. “Fui y me identifiqué como funcionario, lo buscaron por todas las instalaciones, pero no apareció”, dijo.
Márquez, regresó hasta el lugar del suceso para custodiar a sus amigos, mientras  llegaba algún organismo de seguridad. Minutos después dos camioneta llegaron, una se estacionó adelante del auto involucrado y otra detrás. “Se bajaron dos hombre y una mujer, sacaron tres cajas y montaron al responsable del crimen y se dieron a la fuga”.
A las 8:30 de la mañana, se presentaron oficiales de tránsito y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para levantar los restos de Díaz y ser trasladados hasta la morgue del Cicpc.  Minutos antes, Rojas fue llevado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se encuentra delicado de salud.

Iluminación
Choferes que a diario transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, pidieron más alumbrado público.

 

María F. Méndez