Un viaje para asistir a una actividad política por el Día de la Juventud en la ciudad de Caracas, terminó en tragedia, cuando uno de los tres buses que salió de El Tigre, se desbarrancó a eso de las 6:20 de la mañana de este domingo en el sector Mazapa del municipio Buróz del estado Miranda, dejando como saldo una persona muerta y al menos 27 lesionados.
Se supo, que el conductor del vehículo Colectivo Encava Color Blanco, Placa 29A64AM de 32 puestos, perteneciente a la línea Casalta Chacaito-Cafetal, identificado como Edgar Bera de 26 años, al parecer perdió el control de la unidad cuando se trasladaban entre Río Chico e Higuerote, específicamente en el sector Mazapa, provocando que la unidad se volcara al menos 8 metros por un precipicio.
La fallecida fue identificada como Rosa Vestalia Barrios (61), habitante de la calle Julián Mejías del sector Oficina I de El Tigre.
Su concubino, Rigoberto Rosales, comentó que Rosa salió a eso de las 7:00 p.m de su casa, sin embargo fue a las 12:20 a.m, que le envió un mensaje diciéndole “ya salimos rumbo a la capital, paso mensaje cuando lleguemos”.
Ese mensaje nunca llegó, porque murió en el accidente.
Rosa Vestalia era estudiante de Agroalimentación en la Misión Sucre, en la extensión Oficina I, de la Aldea Santeliz Peña, además era licenciada en enfermería jubilada y en la actualidad pertenecía al concejo comunal del sector donde vivía.
Deja a cinco hijos huérfanos, una de ellas con dificultades visuales y además tenía siete nietos.