En la noche del pasado jueves, un joven de 24 años de edad pereció tras ser arrollado en la vía alterna Argimiro Gabaldón, frente a La Casa de la Caña, entrada del barrio Campo Claro II, Barcelona.

El fallecido fue identificado por parientes como Robinson Jesús Herrera, quien residía en el barrio El Espejo, calle Nueva, en la misma recta de la avenida anzoatiguense. Al parecer, el muchacho cruzó la avenida sin usar la pasarela y un camión cava se lo llevó por el medio en sentido Barcelona – Puerto La Cruz. Fue a las 7:30 pm que ocurrió el incidente.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los Bomberos del estado auparon al herido y lo llevaron al hospital Razetti. El joven falleció pasadas las 8:00 pm en el nosocomio. Su cuerpo fue trasladado al día siguiente al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a donde acudieron parientes para tramitar el acta de defunción y otros detalles de rigor.

Pasarela
Germán Herrera, hermano del occiso, dijo que su pariente se dedicaba a ser obrero independiente. Llevaba apenas una semana en un nuevo trabajo y se desempeñaba en obras de construcción desde los 14 años. Ese día, relató Germán, ambos fueron a visitar a su madre en el barrio Campo Claro II.

Cuando llegaron a la parada, Robinson le dijo a Germán que no usarían la pasarela para cruzar más rápido.
Aunque Germán le dijo que usaran la pasarela, no logró convencerlo y al final, cruzaron la arteria vial.
Cuando se desplazaban por el segundo tramo ocurrió el accidente.

«Cuando ecuché el golpe, vi que un camió cava se llevó a mi hermano y no se detuvo. Siguió de largo y se fue».
Herrera dijo que aunque la PNB había llegado, no hizo mucho para auxiliarlo. Los Bomberos lo levantaron y lo llevaron al Razetti, donde el muchacho tampoco fue atendido a tiempo. «Estábamos desesperados y nada que lo atendían. Al final lo dejaron morir. No hicieron nada por él», contó afligido el muchacho.

Jesús Herrera dejó un hijo de 10 años en orfandad, que había tenido con su pareja. Los parientes reclamaron los restos en la medicatura forense de Barcelona para así darle sepultura.

Luz
La vía donde murió Herrera no tenía alumbrado público.

8 PM
Pasada esa hora murió el obrero tras ser arrollado.

 

Juan Afonso