En un hecho confuso, funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) sostuvieron un enfrentamiento contra oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Centurión, con avenida Ejército, en Barcelona. Esto ha dejado uno de los agentes de la PNB muerto, otro herido y un delincuente arrestado.

El fallecido fue identificado como oficial agregado de la PNB, Zavín Lander (29), quien recibió tres disparos en el pecho; y el herido es el también oficial agregado, Carlos Gabriel Arráez (28), quien tiene heridas de bala en el cuello y brazo izquierdo.

Este incidente dejó un detenido llamado Francisco Javier Rondón (32), alias «el chompiras», quien aparentemente tiene amplios registros judiciales.

Se pudo conocer que a las 9:00 pm del domingo, una comisión de la policía de Barcelona paterullaba por el sector y vieron a tres hombres en una moto. Uno era «el chómpiras», y los otros dos eran lo PNB. Cuando intentaron revisar al sujeto, pues era conocido como delincuente en Barrio Corea, los dos agentes de la Policía Nacional, sacaron sus armas orgánicas y dispararon a los municipales, que lograron repeler el tiroteo y reducir a los atacantes. Pudieron detener además al sospechoso por quien iban.

Los dos oficiales heridos fueron recluidos en el hospital Razetti. Lander falleció a las 2:00 pm por tres tiros en el pecho. Arráez sigue vivo con impactos en el cuello y brazo izquierdo.

 

Juan Afonso/@jcabnews