Un presunto delincuente resultó abatido la madrugada de ayer por oficiales del municipio Guanta (Poliguanta). Mientras que un segundo involucrado se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en el sector La Bomba de la jurisdicción. Así lo dio a conocer el director del organismo policial, comisionado agregado Hernán Rosales, quien expresó que la víctima solo se conoce con el apodo de «Catire Loquillo».

Los hechos
Rosales relató que cerca de las 3:30 de la madrugada a la central telefónica de la comandancia de Poliguanta, llamaron  alertando que en el mercado portuario dos malhechores se encontraban hurtando.  De inmediato una comisión del Bloque de Búsqueda y Captura de la policía guanteña, se trasladó hasta el sitio para corroborar la información suministrada.

Una vez que los funcionarios se encontraban en el lugar, se pudieron percatar de que los hombres ya habían abierto un «boquete» en uno de los kioscos.
¿La finalidad? sustraer la mercancía que estaba dentro del establecimiento. El comisionado agregado, relató que cuando los antisociales se percataron de la presencia policial, de inmediato cada uno sacó a relucir un arma de fuego, con las cuales hicieron frente a los policías.

En medio de la balacera, «Catire Loquillo», resultó gravemente herido con dos impactos de bala, por lo que fue trasladado hasta el hospital del  Instituto del Seguro Social  (Ivss) de Guaraguao César Rodríguez. Mientras que su secuaz, se evadió de la autoridad.

Minutos después de que el baleado recibió asistencia médica, falleció. Posteriormente, los restos del abatido fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de Boyacá III, en Barcelona, donde ingresó aproximadamente a las 7:00 am.

Hasta el cierre de esta edición, familiares del occiso, no se habían acercado hasta el  Senamecf, a identificar al hombre. Al lugar de la refriega, llegaron los detectives de la División de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las debidas experticias sobre el caso.

Los agentes pudieron colectar, dos escopetas calibre 16 milímetros, además de varios artículos de limpieza que habían hurtado y dinero en efectivo.
El comisionado Rosales agregó que el fallecido estaba siendo señalado por varios comerciantes de ser azote en los sectores de La Bomba, Bahía Costa Mar, Las Palmas y mercado de Guanta.

«Estos delincuentes cometían varios delitos, como el robo y hurto bajo amenazas de muerte», dijo Rosales. Funcionarios continúan tras la pista del compinche fugitivo.

María F. Méndez Y