Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), adscritos a la brigada motorizada, lograron desmantelar la banda delictiva “Los Latoneros”, dedicada al hurto de láminas de aluminio de los techos de viviendas y galpones, incautándoles un total de 40 láminas.

Así lo dio a conocer el director del ente de seguridad municipal, capitán José Pérez Fernández, quien señaló que el procedimiento se realizó en la calle Los Tubos del sector Campo Claro de Barcelona, cuando los uniformados realizaban un patrullaje por el lugar y observaron a cinco personas cargando con este material.

“Estas personas en cuanto vieron la comisión policial, lanzaron las láminas al piso e inmediatamente emprendieron la huida, introduciéndose en el interior de una vivienda. Con la seguridad del caso nuestros funcionarios los persiguieron y al entrar a la casa, encontraron en la misma una gran cantidad de láminas de aluminio de la cual no pudieron explicar su procedencia”, detalló Pérez Fernández.

Explicó que ante esta situación se procedió a la detención de las cinco personas, entre ellos un adolescente de 17 años. Los adultos fueron identificados como Carlos Manuel Escalona Hernández (28 años), Jeans Carlos José Veracierta Rojas (24 años), José Antonio Acuña Alfonzo (18 años) y Sadiel  José Urriola García (33 años).

Destacó el director de Polibolívar, que una vez realizado el procedimiento, varias personas se acercaron a la comisión y les informaron a los funcionarios, que estas personas son conocidas como “Los Latoneros”, ya que esperan que las personas salgan de sus casas para hurtar las láminas de los techos de viviendas y galpones.

Una vez incautadas todas las láminas, tanto estas como los detenidos fueron trasladados a la sede principal de Polibolívar, donde se dio inicio a las averiguaciones de ley y se notificó de inmediato a la sala de flagrancia de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Redacción