El funcionario de Polisotillo, Manuel Alberto Paruta, de 29 años, falleció el día de ayer tras recibir disparos de los cuales uno le segó la vida ya que le impactó en la cabeza, cuando se encontraba preparándose para irse a su lugar de trabajo.
El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía de ayer, en la plazoleta la de la parte alta de Cuevas de Guanire, cuando el funcionario se disponía a bajar las escaleras de su vivienda para irse a su guardia y unos delincuentes dentro de un vehículo de modelo no identificado y con los vidrios ahumados, sacaron de sus vestimentas pistolas y posteriormente las accionaron contra Paruta impactándole los proyectiles en el cuerpo y otro en la cabeza, causándole la muerte instantánea al funcionario. Las escaleras se tiñeron totalmente con la sangre de la víctima.
Se supo, gracias a un tío del fallecido, de nombre José Sanvicente y que comentó lo ocurrido, que a su sobrino los antisociales le robaron la pistola que portaba y que él usaba para realizar su trabajo diario.
Familiares que se encontraron en la morgue se presentaron llorosos por la partida del oficial y exigieron justicia plena porque según ellos, Paruta era un buen muchacho y de su casa.
«Mi sobrino estuvo aproximadamente 7 años trabajando de funcionario y decidió tomarse unas vacaciones. Regresó hace unos 8 meses y lo asesinaron como si fuese un delincuente. Queremos que se encuentren a los asesinos porque es injusto lo que estamos viviendo en estos momentos. Es un dolor muy grande», soltó el tío de la víctima.
El occiso era el menor de 4 hermanos y sus padres, Alberto Paruta, quien se desempeña como chofer y su mamá, Zuleima Sanvicente, trabajadora de la alcaldía de Sotillo, era un apoyo importante para él, según contó entre tristeza su tío.
El cadáver fue trasladado a la 1:00 pm del día de ayer hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamcf) para realizarle los estudios respectivos y aclarar el homicidio.

Jonathan Sthory