Un hombre resultó abatido por agentes de la Policía Municipal de Libertad (Polilibertad), la noche de este jueves tras ser descubierto junto a dos compinches más en una alcabala falsa en la carretera nacional Anaco- Barcelona.
El hecho ocurrió poco después de las 6:00 pm a unos tres kilómetros del distribuidor de San Mateo, específicamente en el sector “Cachapera La Negra”, de la referida arteria vial entre los municipios Libertad y Anaco.
El occiso fue identificado como Ricardo Rafael Cones Pérez, de 22 años de edad.

Crónica
Fuentes de Polilibertad informaron que una llamada anónima al comando policial de San Mateo, anunciaba la presencia de tres presuntos funcionarios en la carretera nacional llevando a cabo una supuesta alcabala, pero en actitudes sospechosas.

Los uniformes que portaban eran de Polifreites. Se desconoce cómo los consiguieron. De inmediato, una comisión de ese cuerpo de seguridad se trasladó al sitio para verificar la información, pero a su llegada, los tres hombres vestidos con uniformes policiales emprendieron carrera hacia los matorrales ubicados a los costados de la vía, generándose una persecución en caliente.

Los sujetos en su intento de escapatoria sacaron a relucir armas de fuego disparando contra los oficiales, quienes respondieron ocasionando el enfrentamiento. Segundos después y tras el cese de los disparos, los funcionarios avistaron a Cones Pérez tirado entre la maleza ensangrentado.

Lo trasladaron a la emergencia del CDI de San Mateo, pero ingresó sin signos vitales. Sufrió un impacto de proyectil en el pectoral según el reporte médico. Los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga.

Evidencias
Al sitio llegó una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco, quienes hicieron las pesquisas. En el lugar fueron incautados un rifle sin serial ni marca visible, dos conchas de bala calibre 5.0 y dos conchas de balas 9mm, al parecer, utilizadas por los sujetos.

Detalles
Polilibertad lleva varias denuncias de estas alcabalas falsas, pero no habían podido capturar a los responsables.

 

 

Grevic Alvarado