13 filipinos, tres rusos, un ucraniano y tres venezolanos, fueron privados de libertad por el Ministerio Público tras encontrarles en una embarcación que estaba en los muelles de la bahía de Jóse, 124 panelas de cocaína. Dicho buque tenía bandera panameña llamado José Progress.

La incautación la hizo la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 7 de octubre, tras una inspección subacuática y se dirigía al puerto de Gante (Gent), en Bélgica.

El monitoreo reveló que en unas rendijas de succión del babor del barco estaban ocultos unos sacos, y ordenaron a unos buzos abrirlas. Al hacerlo, encontraron las 124 panelas del alcaloide, que pesan 147 kilos.

Por ese delito imputaron a los ciudadanos filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog; a los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan; el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra.

 

Juan Afonso