Se oyeron tres detonaciones en el callejón El Guásimo, en la zona alta de Puerto La Cruz. Cuando la gente salió vieron un cadáver: era Darwin René Núñez Salaverría (27), quien fijaba residencia cerca de allí, en el barrio Las Charas, aunque otros parientes alegaron que este vivía en las residencias Parque Vidoño, entre los municipios Sotillo y Bolívar.

Este asesinato pasó a las 11:00 pm del jueves. Varios parientes se acercaron y llamaron a las autoridades. Al sitio se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, quienes llamaron a la División de Investigaciones de Homicidios del mismo organismo de seguridad para levantar el cadáver y la escena del crimen.

Disparos
Yamilet Salaverría, tía del occiso, comentó que el muchacho era obrero independiente y estaba desempleado. Trabajaba itinerante.

Núñez dejó en orfandad a tres hijos y era el mayor de tres hermanos. Según pudo apreciar, la señora dijo que el muchacho había ido a ver a una pareja en la zona alta porteña, pero nunca llegó.

Al menos tres sujetos, según relatos de testigos que hablaron con los parientes, se le acercaron y le dispararon con una escopeta. Luego desaparecieron. Salaverría dijo que el occiso tenía una billetera, su celular, una cadena y otros efectos. Ninguna de esas cosas estaba con él tras ser asesinado. La dama indicó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tuvo problemas con una unidad para el traslado.

3 Disparos
Le propinaron al obrero en populoso sector de Puerto La Cruz

Heridas
El parte forense indicó que el cadáver tuvo heridas en la cabeza, glúteo, brazo izquierdo y el pecho

 

Juan Afonso