Del domingo 26 hasta el 31 de agosto, se han registrado varios enfrentamientos entre presuntos delincuentes y efectivos de los cuerpos de seguridad. Esto dejó como resultado que 13 sujetos terminaran abatidos.

Barcelona fue la ciudad que más vio estas bajas, con siete. Justamente, el caserío El Viñedo tuvo tres casos de tiroteos de maleantes contra fuerzas de seguridad.

El jueves 30 se reportaron dos: a mediodía, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de Júnior José León, de 34 años, quien aparentemente era miembro de la banda «El Corquis»; el grupo criminal más peligroso en la entidad y que se encuentra asentado en la zona sur del municipio Simón Bolívar. Los pesquisas lo encontraron en la calle 5, y este atacó a los detectives con un revólver calibre 38. Los agentes se tuvieron que defender para repeler los disparos.

En la noche, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abatió a un joven de 16 años de edad que les hizo armas con una escopeta calibre 12. Los oficiales patrullaban en la calle 10 del sector La Victoria en esa misma comunidad.

El tercer caso fue el martes 28 a la noche, cuando el Cicpc dio de baja a Rubén Enrique Urrieta, de 29 años, quien estaba siendo buscado por robo agravado y varios homicidios. Los detectives lo encontraron en la calle 19 del populoso caserío y el sujeto optó por escapar mientras disparaba contra los agentes, que lograron reducirlo en el hecho.

 

 

Juan Afonso