Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quedó detenido este domingo por efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigrito (Polianzoátegui), luego de que lo sorprendieran robando en la vía pública a personas con una pistola de juguete. El arresto se dio en el sector Monte Verde del barrio José María Vargas en El Tigrito.

Al apresado lo identificaron como Humberto Enrique Pino, sargento segundo adscrito al Destacamento 45 de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas. Es además, nativo de la zona sur de Anzoátegui.

Los policías fueron alertados por una llamada al VEN 911 sobre un sujeto en el mencionado sector sometiendo a la gente y estando armado. Al llegar, lo detuvieron y le encontraron el arma de juguete con la que estaba robando a los transeúntes. También le hallaron un carnet que lo acredita como agente de la GNB y un permiso otorgado para participar en un curso de orden público en la escuela de formación de la policía militar al mando del coronel Martín Bastidas Torres, y el evento sería en Ramo Verde, estado Miranda.

El militar ha sido puesto a órdenes del Ministerio Público.

 

Juan Afonso