La noche de este jueves, un muchacho apodado «el pinky» cayó abatido tras presuntamente enfrentarse a efectivos de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar). El director del cuerpo de seguridad, supervisor agregado Jean Franco Meneses, ofreció la información sobre el intercambio de disparos. El jefe policial explicó que desplegaron las unidades radiopatrulleras y motorizadas, en el marco del Plan Boyacá Seguro 2017.

Balacera
A eso de las 3:30 de la madrugada, los uniformados se encontraban recorriendo el sector Fundación Mendoza cuando avistaron un grupo de sujeto emprendiendo la huida a veloz carrera, específicamente en la avenida principal con cruce con avenida Raúl Leoni.

El supervisor agregado detalló que el grupo hamponil se introdujo en un edificio abandonado, por lo que los oficiales los siguieron para verificar las razones de la sospechosa actitud.
Supuestamente, cuando los agentes se internaron en la edificación, los tres hombres efectuaron disparos en contra de la comisión.

Franco Meneses apuntó que los policías hicieron uso de sus armas reglamentarias, protagonizando un presunto enfrentamiento en el lugar. Ante la refriega, uno de los sujetos cayó gravemente herido, frente al edificio. El resto de los hampones huyeron hacia una montaña ubicada en las adyacencias del sitio.

El baleado fue trasladado hacia el hospital Luis Razetti.  El director del comando apuntó que ingresó sin signos vitales a la sala de urgencias. Dos impactos de bala que le atravesaron el intercostal izquierdo y derecho, le causaron la muerte. Los restos fueron remitidos al anfiteatro forense capitalino.

El tiroteado no portaba documentos que lo identificaran. Al cierre de esta edición, no se conocía el nombre del ultimado. El director del Polibolívar agregó que el malhechor pertenecía  a la banda «Los Quinteros», quienes mantienen azotados a los habitantes de la Fundación Mendoza.

Agregó que debido a las múltiples denuncias por robos y hurtos en la zona, y tras reunirse el pasado martes con los vecinos, establecieron un punto de control fijo en las inmediaciones para disminuir las incidencias en estos delitos.

En el lugar, detectives del Eje de Homicidios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), colectaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir.