Un siniestro vial tuvo lugar la madrugada de ayer en la Troncal 9, carretera nacional, a la altura de Píritu. El accidente que involucró el choque de un camión tipo volteo con un autobús expreso de pasajeros, dejó como saldo un muerto y tres heridos.

La víctima fatal respondía al nombre de Carlos Javier Chique Hurtado (36), quien era el chofer del camión. Los heridos, según autoridades de Tránsito Terrestres son Maria Salazar (34), Keli Mendoza (41) y el conductor del bus de Expresos del Sur, Mauro Canelón (44). Estos lesionados fueron trasladados primero al hospital Gómez Rolingson de Píritu y luego remitidos al hospital Razetti en la misma madrugada de ayer sábado.

Fueron diagnosticados con lesiones múltiples. Las dos damas tuvieron fractura de pierna, además. En tanto, el cadáver de Chique fue llevado al Senamecf en la madrugada y retirado pasadas las 10:00 am de ayer por sus parientes.

Huecos
Luis Chique, hermano del occiso, dijo que la noche del viernes, Carlos fue a visitar a unos parientes en su camión. Estuvo en Píritu y luego en la madrugada volvió. Comentó que además de que había llovido un poco, Chique intentó evadir unos huecos en la vía, por lo que terminó perdiendo el control del vehículo pesado y estrellándose contra el autobús de pasajeros.

El hombre murió al instante  debido a las lesiones severas que sufrió. Allegados dijeron que era transportista de materiales de construcción y dejó tres hijos de 10, 8 años y un bebé de 3 meses de nacido, según declararon.

Ruta
El bus de Expresos del Sur había salido desde San Félix, estado Bolívar e iba  a hacer una parada en Caracas, para luego seguir a Barquisimeto, Lara.

Juan Afonso