Dos casos similares pero con contexto distinto se han registrado la tarde del miércoles en la zona norte de Barcelona.

Primero, está el caso del joven Jhonny José Salazar Salas (29), quien fue hallado cadáver en el canal de alivio de Tronconal ese día. Se supo que le robaron su vehículo Chery Orinoco de color negro.

Por el caso, el Cicpc arrestó a Johán Aguilera (36), Mel Vladimir Rivas (38), Dayana Rivas (38), Orana Tavares (30 aproximadamente), Alexander Marcano (32), y un sujeto al que conocen solamente como “Marcano” (36).

Algunos de estos le solicitaron una carrera y luego lo golpearon con un objeto duro en la cabeza, dejaron su cuerpo por la laguna y huyeron con el vehículo, que fue encontrado en Tronconal.

Salazar era ingeniero civil y laboraba como conductor para la línea de transporte de esa zona de Barcelona

Vacuna 

El caso de Jorge Luis Prada Vargas (50), tuvo circunstancias parecidas, pero aquí las investigaciones señalan un cobro de vacuna.

Prada había salido el lunes de su casa en Residencias Isla Dorada e iba hacia Anaco en su Mitsubishi negro, pero fue interceptado por al menos cuatro sujetos. Dos de ellos fueron arrestados y uno es el considerado nuevo pran de Puente Ayala.

A Prada lo asesinaron a golpes también y su cuerpo abandonado en una zona boscosa de San Mateo. El vehículo fue hallado por el Cicpc en Anaco y lograron detener a Luis Alberto Casanova (34) y Luis Daniel Belisario (18). Un sujeto llamado Elio Rafael Medina se encuentra fugado y se implica a Julio Yegüez, alias “pata de queso” y quien funge como pran en el penal anzoatiguense como autor intelectual del crimen.

Al parecer, Prada, quien fue abogado del Seniat por 30 años, había comprado un terreno en Barcaboa y pidió dinero a Yegüez, quien le estaba cobrando vacuna por ello. Esta vez, Prada se negó a pagar y el pran envió a los sujetos a matarlo y a vender el vehículo de la víctima para el pago.