Competidores de Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Zulia, Aragua, Guárico y Mérida dominaron con contundencia el I Chequeo Nacional de Taekwondo celebrado  en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, en el marco de las actividades del I Festival Olímpico Venezolano.

Dominio local
Por Anzoátegui, el subcampeón centroamericano Cleiver Olaizola (0.54kg), Yorfren Benavides (-74kg), Kenny Lejarazo (-80kg) y Luís Álvarez (+87kg), se situaron en la cima del evento y del ranking de los mejores de Venezuela, mientras que la única dama oriental que ratificó su excelente momento deportivo, fue Leandris Quiñónez en los -53kg, quien venció a Henyerlin Vera (Miranda) y Andrea Bello (Carabobo).

Carabobo, estado que presentó hasta 15 competidores en el Festival Olímpico, instaló a dos atletas masculinos en la final de los -63kg y -87kg, pero fueron Jeismara Tiamo (-49kg) y María Gabriela Sánchez (-57kg), quienes conquistaron los primeros lugares.
Distrito Capital dio muestras de un trabajo de base a cargo del entrenador Erick García y del campeón panamericano Javier Medina, al posicionar dos puestos en lo más alto del ranking criollo, siendo Alexander Ruíz la punta de lanza, tras dejar en el camino a dos seleccionados B y vencer en la final de los -63kg al carabobeño Samuel Tellechea. Por las damas, Alexmar Sulbarán (-62kg) fue la más destacada del torneo.

Miranda sigue en la palestra nacional gracias a Yveth Riobueno (-73kg) y Génesis Cordero (+73kg), quienes dominaron las divisiones semi y pesado, mientras Jennifer Treco, se ubicó segunda de los -57kg.
En el resto de las divisiones se impusieron la guariqueña Paola Hernández (0.46kg), Yulibeth Albarrán (-67kg), Jorge Flores de Sucre (-58kg), Luís Acosta del Zulia (-68kg) y Fernando Pompa del estado Aragua (-87kg).