Este viernes, la Cámara de Transporte del Municipio Guanipa, realizó una asamblea general con más de 130 colectores de las diversas líneas que hacen vida en la ciudad.

El objetivo de la reunión con todos los involucrados es llamar su atención, con la idea de que se mejore el servicio que le prestan a los usuarios que día a día abordan las unidades donde laboran.

Así lo informó, Miguel Prado presidente del gremio, quien explicó que luego de varios encuentros previos, se logró realizar esta gran asamblea, que busca darle un cambio a la prestación del servicio de transporte público en Guanipa.

La actividad fue convocada por la necesidad de responder a la colectividad ante las innumerables denuncias por parte de los pasajeros del maltrato que recibían de parte de los colectores que trabajan en los autobuses y busetas que circulan en la jurisdicción.

Exigencia
El vocero resaltó que no es posible que en la actualidad se discrimine, maltrate y hasta agreda a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, por lo que pidió a todos aquellos que realizan esta labor, que entiendan la situación del país y no se molesten cuando una personas sea sincera y les informe que no tienen para el pasaje.

Indicó que ante estas situaciones, es deber de los choferes realizar el transporte. Explicó que de forma progresiva, irán realizando cursos de formación y adiestramiento para los trabajadores que recolectan el dinero de los pasajes, con la idea de que más allá del buen trato hacia los usuarios sepan cómo actuar ante circunstancias determinadas, como emergencias o accidentes, por lo que incluirán en estas formaciones a funcionarios de Protección Civil Guanipa, Bomberos de Anzoátegui y Policía Comunal.

Propuestas
Miguel Prado explicó, además, que ayer en horas de la tarde, realizarían una asamblea en los espacios del Complejo Cultural Simón Bolívar de El Tigrito, donde junto a los representantes de las comunas, consejos comunales, Consejos Locales de Planificación Pública, Cámara de Transporte Vecinal, entre otras autoridades, se analizaría y discutiría el precio del pasaje en el municipio Guanipa.

El gremio de transporte de la localidad ha llevado a discusión varias propuestas a tomar en cuenta para el precio del boleto terrestre urbano, sin embargo, en la actualidad manejan montos entre 150 y 250 bolívares para el local, esperan que para  hoy sábado, se tenga una decisión definitiva que beneficie tanto a trabajadores del volante como a los usuarios frecuentes del servicio de traslado.

 

YEMMY JIMÉNEZ