La jefa de la Dirección de Epidemiología del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Marisela Azócar, precisó que la entidad recibió un total de 34 mil 560 vacunas de toxoide difterico, entre otras inyecciones.
Azócar comentó que estas inmunizaciones buscan continuar con el proceso preventivo ante la enfermedad, como se viene realizando en municipios vulnerables como Independencia.
«Desde que en el estado Bolívar se reportaron los primeros casos de difteria se mantienen las alertas. En Anzoátegui solo hemos tenido cuatro casos sospechosos, pero a través de sus respectivos exámenes se han descartado las posibilidades de ser positivos», afirmó la directora epidemiológica en la entidad.
Por su parte, refirió que el estado no solo obtuvo vacunas para este patología, sino que cuenta con un total de 157 mil 360 inyecciones para evitar diferentes enfermedades.
Entre las vacunas recibidas se encuentran la BCG,  Rotavirus, Polio bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, toxoide diftérica, Antigripal pediátrica y adulto, las cuales serán distribuidas desde este jueves en toda la red pública de salud de la región.
«Desde hoy (ayer) los hospitales, ambulatorios y 140 vacunadores distribuidos en centros  públicos como los CDI, entre otros, recibirán la cantidad requerida en cada uno de estos espacios, con el fin de prevenir las distintas enfermedades que hoy se encuentran en el ambiente», afirmó la directora de epidemiología en el estado Anzoátegui, Marisela Azócar.

Dotación
Autoridades sanitarias del municipio Anaco en conjunto con la Gobernación del Anzoátegui y Saludanz, realizaron una nueva dotación de insumos médicos destinada a los diferentes centros ambulatorios de la localidad gasífera.
La jefa del Distrito Sanitario 4-A, Carmen Aparicio, destacó que este surtido fue dirigido a los centros de salud que diariamente atienden las emergencias de las diferentes comunidades.