El Gobierno y la oposición venezolana asumieron el compromiso de poner en práctica una hoja de ruta en materia económica, política y adoptaron la declaración conjunta de ”convivir en paz”, tras el segundo encuentro de las partes en mesa de diálogo. Sin embargo, ningún partido colocó en la mesa el tema del revocatorio.
El representante del Vaticano Claudio María Celli, informó sobre los avances a los que llegaron en las cuatro mesas temáticas establecidas para solventar los problemas del país.
Dijo que primeramente se acordó asumir el compromiso de elaborar una hoja de ruta para normalizar la relación entre las partes políticas. En lo económico-social, de manera conjunta, se buscará combatir todo sabotaje a la economía, y en tanto se comprometieron a trabajar en el abastecimiento de medicamentos y alimentos, así como diseñar un modelo de cooperación entre el sector público y privado para garantizar la distribución de medicamentos y alimentos.

Mientras que en lo político, se acordó superar la sentencia de desacato dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia la Asamblea Nacional (AN) y se acordó el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que culminan su período en diciembre de 2016.
Asimismo, Claudio María Celli indicó que ambas partes adoptaron la declaración conjunta de «convivir en paz» e incorporar a dos gobernadores (un opositor y un oficialista) a la mesa de diálogo, al tiempo que permitirán el ingreso de ciudadanos de la sociedad civil a las asambleas pautadas.

Encuentro
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, expuso que promoverán una política «sana» donde no impere el odio, las amenazas, ni los insultos.
Mientras que el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, dijo que continuarán trabajando hasta alcanzar un acuerdo en base a la reactivación del referendo revocatorio o realización de las elecciones, para obtener una solución pacífica y constitucional.
Indicó que también se acordó la liberación de los detenidos, llamados «presos políticos».
Finalmente, los burgomaestres solicitaron a todo el pueblo en general su apoyo al proceso del diálogo, en favor de sus intereses.
También se estableció trabajar conjuntamente para la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la realización de las elecciones en el estado Amazonas.